Quake FM
10·julio·2025
7·julio·2025
Combo Win!
Vamos a sobrellevar el lunes con buena energía noventera, de manos de los Neon Judgement.
Dance or die!
Y, como contrapunto, nada mejor que una belleza noventera…


4·julio·2025
Combo Win!
Hoy es viernesssss calipígeo! Un temita apropiado para el día.
Y para combo, la impresionante rotundidad de Demi Rose Mawby.


3·julio·2025
Combo Win!
Sabes que te haces viejo cuando escuchas un grupo que siempre habías aborrecido y de repente le encuentras un puntillo a sus canciones. Y esta de los Lemonheads me va haciendo tilín, cagondios…
Reconozco que el odio me venía por este otro tema, un himno para los pijos alternatas de los 90, esos que iban con melenita y patillas, camiseta adidas de colorines entallada y vaqueritos de marca… Y que no dejaba de ser una versión.
Ahora ando dándoles una revisión , haciendo un buen “melaenvaino” XD
Como contrapunto, un tributo a la Iglesia hermana de los Tetatenientes de Santa Ubre Cargada de Pecho, en la forma de una buena playmate de las de antes, Sasha Buenaloba. Estooo, Bonilova.

Y aquí las estampitas de la santa para orar.
26·junio·2025
Combo win!
25·junio·2025
Combo win!
Levantaos, huestes culibanes! Ante la afrenta tetateniente, unámonos bajo el himno culibán!
Y portemos el estandarte sagrado de la (no) santa Tru Kait!

Más estampitas de santas en el interior, solo para verdaderos creyentes!
24·junio·2025
Combo win!
Hoy, un combo win más que merecido en honor a una pelirrojita encantadora: Riley Pinkerton.

A la señorita Pinkerton la descubrí bicheando música folkie. Y me salió un “short”, óigase corto de toda la vida, de una chavalina pelirroja rasgueando rock en una guitarra acústica. Escuché cositas suyas, y lo cierto es que me enganchó desde el primer momento.
Cual no fue mi sorpresa, al descubrir que la chica folkie había formado un grupo… de doom, con dos ovarios.
Seguramente, dentro de unos años se marcará un Dover y se dedicará a la música disco, o vete a saber… pero lo cierto es que lo que hace, le sale bien.
Y, como no podía ser de otra forma, el combo lo rematamos con ella misma, que también es modelo, etc etc.



29·mayo·2025
[Ψ] FM: Una diva powerosa

Diooxxxx, llevo meses esperando para publicar esto.
Todos sabemos que los españoles no sabemos hacer música… y mandamos por difusión constantemente caspa lolaila pseudo flamenquita, porque somos muy modernos. Con el patrocinio de los 40 Criminales, y ahora también de Radio Piés, en control de la rama pudimita del gomierdo. Pero, y si se atrevieran…
Aún hay gente que se permite el lujo de hacer música, con calidad; y no pavonearse con ropa cara y abalorios, con autotune y sin saber ni qué coño es cantar, ni mucho menos tocar instrumentos. Pero, y si alguien se atreviera… A cantar, a saber tocar, a saber transmitir el mensaje, y a ser defensores de la mujer sin caer en victimismos ni pussy pass… Y si algún locutor se permitiera el lujo de pinchar música más allá de lo que los jefes mandan (esos que destituyeron a otros locutores por no ser “pro-activistas”)
Vaya, unos shavales que no solo saben tocar, sino que además tienen mensaje, y lo hacen con estilo y gracia…
Llevo tiempo esperando a que publicaran el siguiente tema, que escuché en la radio cuando anunciaron próximo LP, pero que no habían colgado en ningún lugar (ni Yutuf, ni Bandcamp, ni Spoty). Lo han liberado hoy, y es I M P E P I N A B L E. Nada del “rock callejero” que todo el mundo copia en este país (y venga fotocopias del bueno de Rosendo), nada de “rock extremeño” que también fusilan sin misericordia (Robe no hay más que uno)… una banda con poderío, mucho poderío, buena ejecución, que demuestra su habilidad interpretativa saltando del hard al progresivo, a los riffs heavys, al medio rapeo, o a ponerse melódicos como unos Queen redivivos.
Y las radios a lo suyo, patrocinando “como están los máquinas”, “Chochalías” y desganados que no saben ni hablar coherentemente.
Larga vida al Rock n’ Roll, hostias.

28·mayo·2025
[Ψ] FM: Popsimonova


Popsimonova es una intérprete y productora croata muy del estilo de Anne Clark o los DAF; no canta, recita, y usa música electrónica contundente , muy ochentera. La perfecta mezcla para club oscuro nocturno.
Si no te mueves, es que estás muerto.

20·mayo·2025
[Ψ] FM: Faith and the Muse

Ser gótico (o siniestro, que decíamos en mi época) es, evidentemente, un movimiento muy estético, pero con un cierto transfondo. Igual que el heavy y el hard llamaban al rebelde, al inconforme, el siniestreo llamaba al rarito social, al que no encajaba con el estandar (porque no era guapo, porque no le gustaba el pijerío, porque era gay, o porque tenía intereses literarios/musicales/culturales que iban más allá de el SuperPop, los Hombres G y las películas de Hollywood. Éramos, como bien decía el maestro Quino, “el montón de los que no quieren ser parte del montón” 😂😂😂
Que al final éramos como todo el mundo, salíamos a divertirnos como todos; a ligar, beber y bailar como todos; trabajábamos y nos buscábamos la vida como todos… Pero, ah, aquellos momentos mágicos por las noches… cuando lo ultraterreno existía, los vampiros nos rodeaban, luchábamos contra las maldiciones, los espíritus llamaban nuestra atención, y Chtulhu nos observaba con pérfidos y apocalípticos designios…
Hacerse viejo no es cumplir años, hacerse viejo es perder magia, e imaginación para adornar la vida y el mundo que nos rodea.
Y, para rematar mi desbarrada, dejo uno de los mejores grupos siniestros donde los haya, y de los que mejor transmiten esa sensación de decaimiento y añoranza.



