Quake FM: abuelo cebolleta
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
De ahí la expresión: “una retirada a tiempo es una victoria”
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
De ahí la expresión: “una retirada a tiempo es una victoria”
Hoy toca buen remember, del que toca la patata.

Shakatak fue, y aún son, un agradable grupo inglés que se dedican a la música disco con un toque de elegancia. Para los que escuchamos música de baile desde antes que se inventara el bakalao, esto es una delicia para los oídos, como lo son Gloria Gaynor o Donna Summer. Y como aquí todos somos puretas, estoy convencido de que los habéis escuchado más de una vez.
Buena música, y buen rollo.
Heyyyy, los Sleaford lanzan adelanto de su nuevo lp, que quiero poner por un par de razones.
A estos simpáticos hijos de la Gran Bretaña ya los he puesto por aquí, son un par de flipados (el que canta, y el que bebe cerveza). Básicamente hacen una mezcla de rap blanquito con letras punk reivindicativas o irónicas, según el día, aderezadas con una base electrónica que hace el barbas (el que está todo el rato bebiendo en directo)
El caso es que sacan tema, como digo, en el que Jason Williamson, el cantante, habla de su vicio (y el de mucha gente, yo el primero) de criticar furiosamente a las bandas que no le gustan, cosa que está mal pero no puede evitar (yo no lo evito, lo disfruto: muérete, Willy Bárcenas). Y la segunda razón de ponerlos es la curiosa colaboración que se han buscado… Adivinad quién es la rubia furiosa del final, esa que grita como si su marido acabase de llegar a las 5:00 y borracho.
--490x578.jpg)
Siempre es buen momento para escuchar la, con el permiso de Nina Morgan, mejor y más bonita voz del pop español (jódete Chochalía)
Un buen hacer y una preciosa voz que ha hecho que todo dios en este país se la rife para cantar con ella.
Ahora ha colaborado en el próximo disco de un tal Santiago Auserón, que va a castellanizar viejas tonadas griegas.
Ale, a pasar un buen rato.

Ha muerto este viernes Dave Ball, el 50% de los míticos Soft Cell.
Dave fue el típico músico de duo pop británico, callado y tranquilo, en contraposición al frontman carismático, en este caso el genial Marc Almond. Pero era el que marcaba la composición y arreglos para que todo funcionara. Se hicieron famosos gracias a la hiperconocida “Tainted Love”, versión electrónica de el temazo soul de Gloria Jones:
Pero su éxito no fue un one hit wonder. Siguieron cosechando temazos, gracias al buen hacer de Dave, y el carisma (y buena voz) de Marc. De hecho, a pesar de sus graves problemas de salud, derivados de una caída con fractura de vértebras, sepsis, y neumonía, Dave ha estado actuando y componiendo hasta el último momento, justo después de terminar su sexto lp de próxima aparición.
Gracias por los buenos momentos, Dave.

Visto que os va mucho eso del “retrosynthwave”, hoy dejo unas célebres tonadillas ochentonoventeras que nos animaron en aquellas noches de quemar zapatilla. Y sin IA.


Hoy vengo a comentar algo que no es mi línea habitual.
Por aquí publico mucho doom, electrónica, indie, etc etc… pero eso no quiere decir que no escuche lírica.
Esta es una de esas canciones incontestables, sencillamente son pura poesía. Y todo basado en una perfecta composición, y aún mayor ejecución por una de las mejores voces que Francia ha parido.

Himno al amor
El cielo azul sobre nosotros puede colapsarse
Y la tierra puede desmoronarse
No me importa, si tú me amas
No me importa lo que pase en el mundo
Mientras el amor inunde mis mañanas
Mientras mi cuerpo tiemble bajo tus manos
No me importan los problemas
Mi amor, ya que tú me amas
Iría hasta el fin del mundo
Me pintaría el pelo de rubio
Si tú me lo pidieras
Iría hasta la Luna
Robaría una fortuna
Si tú me lo pidieras
Renunciaría a mi patria
Renunciaría a mis amigos
Si tú me lo pidieras
Pueden reírse de mí
Haría cualquier cosa
Si tú me lo pidieras
Si algún día la vida te arranca de mí
Si mueres, si estás lejos de mí
No me importa, si tú me amas
Porque yo también moriría
Tendremos para nosotros la eternidad
En el azul de toda la inmensidad
En el cielo, sin más problemas
Mi amor, ¿crees que nos amamos?
Dios une
A los que se aman

Edith Piaf jugaba en otra liga, una a la que pocos han podido llegar. Canción romántica hay mucha, y alguna es buena. Pero esta señora volaba muy por encima de los demás.
Ya sé que no me vais a hacer caso, porque no hay tetas ni nada similar, pero yo le dedicaría unos minutos a escuchar. Solamente por el placer de hacerlo.


Venga, otra buena dosis de ebm ochentero para acometer el juernesss
Y la última, una en honor a Douglas J. McCarthy, cantante de los Nitzer Ebb, uno de los creadores del estilo.

Murió este verano de cirrosis, después de beberse hasta el agua de los charcos, como buen inglés. Dejo una de el disco que me descubrió el EBM, el sonido siniestro y la electrónica industrial, y que fue el origen de que yo acabara vistiendo de negro. Mi primer disco de EBM, y un buen mensaje: To the left!


Los Krupps sacan nuevo single:
El vídeo está basado en una vieja película de Fritz Lang, el de “Metrópolis”
Alguno dirá “otros copiando a los Rammstein”. Die Krupps es un grupo de electrónica y metal industrial bastante conocido en el ambiente siniestro… y llevan dando caña desde el 1980, 14 años antes de que los de Till Lindemann les siguieran la estela.
Cañaaa🤘🏻🤘🏻🤘🏻
Y de regalo, una buena gotiquilla, de las de verdad, no las niñatas de onlyfaps.
